El CEE Jean Piaget y el IES Santiago Hernández, ganadores de los Premios Aragón Innova convocados por ANPE.


22 Oct, 2022

anpe-

El CEE Jean Piaget y el IES Santiago Hernández, ganadores de los Premios Aragón Innova convocados por ANPE.

Ambos centros de Zaragoza, en sus respectivas categorías, se han convertido en los primeros ganadores del concurso a la mejor iniciativa innovadora de la enseñanza pública aragonesa convocado por el sindicato independiente de docentes en Aragón.

ANPE celebró el viernes 21 de octubre en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza la Jornada Aragón Innova 2022, para elegir, mediante el veredicto del jurado, las iniciativas ganadoras de los primeros Premios Aragón Innova en reconocimiento de los docentes de la enseñanza pública de Aragón que desarrollan iniciativas innovadoras en sus aulas.

En la categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial el CEE Jean Piaget, centro de educación especial ubicado en el Parque Goya de Zaragoza, se alzó con el galardón con su iniciativa “Hasta la inclusión y más allá…” por el que recibió un premio de 400 euros, que según su coordinadora, Elena Juste, “pretenden destinar a sufragar los gastos de un nuevo viaje, quizá por el mundo Warner esta vez”. La unión de las familias con los docentes, así como su concepción del proyecto de forma integral han resultado elementos fundamentales para su elección, según explicó la presidenta del Jurado, Sonia García Gómez, vicepresidenta nacional de ANPE. Las otras dos iniciativas finalistas, “Aula de la Naturaleza” del CRA Río Aragón de Ansó y “Neuromotricidad” del CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa obtuvieron un accésit del jurado dotado con 100 euros.

CONSULTA LOS PROYECTOS FINALISTAS DE LA CATEGORÍA INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL EN ESTE ENLACE

Entrega del premio a Raquel Muñoz y Patricia Vidal , presentadoras de la iniciativa del CEE Jean Piaget.


En la categoría de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial el IES Santiago Hernández, centro de secundaria y FP ubicado en el zaragozano barrio de Delicias, ganó el premio, también dotado con 400 euros, con su iniciativa “El corral de la concordia. El patio a-una”. La responsable del proyecto, Pilar Sánchez, se mostró agradecida con el galardón que según manifestó “no esperaban ganar cuando se decidieron a concursar en la convocatoria con un proyecto en el que ha participado el 70% de los docentes del centro”. El alto grado de implicación del profesorado en la iniciativa, junto con la recuperación de espacios de convivencia fueron los puntos fuertes que, según el jurado, hicieron decantar el premio en una difícil elección dado el elevado nivel de todas las iniciativas de la categoría. Las otras dos iniciativas finalistas: “étic@ Para un buen uso de las TIC” del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo y “Goya, precursor de los hermanos Lumière” del IES Montes Negros de Grañén obtuvieron también un accésit del jurado dotado con 100 euros.

CONSULTA LOS PROYECTOS FINALISTAS DE LA CATEGORÍA SECUNDARIA, FP Y RE EN ESTE ENLACE

Entrega del premio a Pilar Sánchez y Pablo Marco, presentadores de la iniciativa del IES Santiago Hernández.


Teresa Hernández, presidenta de ANPE en Aragón y coordinadora nacional de el Defensor del Profesor, quien presidió el acto, valoró muy positivamente la participación de los docentes en el concurso que se ha convocado por primera vez en Aragón, que ha alcanzado las dieciocho iniciativas. En este sentido Hernández manifestó que “ANPE pretende poder repetir la convocatoria en los próximos cursos porque es muy importante dar a conocer a toda la sociedad el trabajo de los centros públicos y de sus equipos docentes, así como apoyarles en el desarrollo de su vocación y su creatividad”

Desde ANPE quisieron agradecer a todos los docentes por el esfuerzo que hacen todos los días en los centros educativos públicos por mejorar la calidad educativa y dignificar la profesión docente. 

Aragón a 22 de octubre de 2022
ANPE. Sindicato independiente.


CONSULTA EL FOLLETO DE LA JORNADA CON TODOS LOS FINALISTAS


folleto-innova-2022
comunicado-prensa-jornada-y-premiados.--1-