Reuniones informativas para funcionarios en prácticas.


22 Sep, 2021

reuniÓn-funcionarios-prÁcticas--1-



NOTA DE PRENSA

22/09/2021

REUNIONES INFORMATIVAS DE ANPE ARAGÓN PARA FUNCIONARIOS DOCENTES EN PRÁCTICAS.

Más de un tercio de los funcionarios docentes en prácticas de Aragón de 2021 asistieron a las reuniones informativas celebradas el martes de forma telemática por ANPE. De los 411 funcionarios docentes que este año obtuvieron plaza en las especialidades de diferentes Cuerpos docentes ofertadas por la Administración Educativa, tras haber superado el proceso de concurso-oposición, 143 han asistido a los webinar celebrados en horario de mañana y tarde (34,8% del total) .

En las sesiones se han abordado los temas que más preocupan a este colectivo, entre los que destacan el desarrollo de la fase de prácticas, la participación en el concurso de traslados y los cambios en relación a servicios sociales y sanitarios que supone el formar parte de MUFACE, entre otros.

Como sindicato de la Enseñanza Pública nos preocupa el que se aclare en breve, como ha anunciado la Administración, qué pasa con los complementos de formación, conocidos como sexenios, que en estos momentos los funcionarios en prácticas, por su condición, dejan de percibir, aunque ya los tuvieran reconocidos cuando eran interinos.

Desde ANPE exigimos  a la Administración Aragonesa que aumente la oferta de empleo público para siguientes convocatorias de concurso-oposición, ya que Aragón cuenta con una tasa de interinidad docente muy alta, cercana al 40%.

ANPE agradece a los funcionarios en prácticas de Aragón la confianza depositada en el sindicato y queda a su disposición para seguir acompañándoles en este proceso y en los venideros.

ANPE Aragón

 


Ya disponible el vídeo íntegro de la sesión vespertina por si no pudiste asistir.