Movilizaciones de la Junta de Personal Docente de la provincia de Huesca


17 Mar, 2021

junta-de-presonal

La Junta de Personal docente de la provincia de Huesca continúa con las movilizaciones y propone nuevas convocatorias para abril de 2021.

Pese a las movilizaciones la Administración Educativa sigue sin dar respuesta a las reivindicaciones del colectivo docente. 

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca ha realizado durante los tres primeros martes del mes de marzo de 2021 movilizaciones en las que se han visibilizado las siguientes reivindicaciones del colectivo docente:

  1. Disminución de ratios para garantizar la distancia de seguridad y atender las necesidades del alumnado en las diferentes situaciones que se están dando a lo largo de este curso.
  2. Aumento de Plantillas para dar respuestas a las consecuencias de las necesidades sobrevenidas por la situación actual.
  3. Adaptación puesto de trabajo a personal vulnerable que sigue sin la protección necesaria.
  4. FFP2 para el colectivo docente y no docente de los centros que actualmente se lo está costeando cada trabajador. 
  5. Distancia de seguridad con acondicionamiento de nuevos espacios. 

La Junta de Personal lamenta que la Administración Educativa siga sin dar respuesta a estas reivindicaciones por lo que  prevé nuevas movilizaciones para el mes de abril de 2021.

Como veis en las fotos las movilizaciones se están llevando a cabo manteniendo las distancias de seguridad y con muy pocas personas para garantizar las medidas COVID.


Enlace:

RESUMEN DE LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE HUESCA Y LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN EN HUESCA