Comparecencia en las Cortes de Aragón del Director General de Personal, Formación e Innovación


27 Oct, 2023

comparecencia-cabello

Comparecencia en las Cortes de Aragón del Director General de Personal, Formación e Innovación 

Aragón pretende modificar el decreto de interinos para paliar la falta de docentes en determinadas áreas.

Esta semana ha comparecido el DG de Personal, Formación e Innovación en las Cortes de Aragón que ha anunciado, según cuenta Heraldo de Aragón que todavía hay un 38,6% de interinidad en Aragón y ha avanzado las intenciones del Departamento en cuestiones que afectan a la interinidad y que requieren, en muchas cuestiones, la modificación del Decreto 31/2016 de 22 de marzo:

  • Se prevé que quien tenga el máster y se presente a una convocatoria extraordinaria pueda entrar en listas.
  • Se pretende que aquellos nuevos docentes que obtengan plaza sin máster puedan cursarlo e incorporarse a las listas.
  • Se va a trabajar en un calendario de ampliación de listas y convocarlas en el primer trimestre de cada curso con suficiente antelación.
  • Se ha manifestado la voluntad de convocar el número mayor de plazas posible en las oposiciones dentro de los límites que impone la tasa de reposición

El director general de Personal ha anunciado como objetivo principal de la legislatura que los docentes aragoneses dejen de ser los peores pagados del Estado, sin hacer referencia a plazos o importes, así como disminuir la carga burocrática y promover las labores de dirección con mentorías específicas. 

Desde ANPE urgimos la apertura de la negociación colectiva para abordar ya la mejora de las condiciones para los funcionarios interinos, el incremento de las retribuciones y la articulación de medidas para rebajar la carga burocrática de los docentes.


Fuente y fotografía: Heraldo de Aragón


Premios Aragón Innova de ANPE. Centros participantes y jornada final. Ya puedes reservar tu invitación en el formulario: