Comisiones de servicio. Dirección y 5 asesorías en el centro de formación profesional Campus Digital


12 May, 2023

comisiones-de-servicio-web-dirección-y-asesorías

Publicada en educa.aragon la RESOLUCIÓN de la Directora General de Personal por la que se convoca la provisión, en régimen de Comisión de Servicios, de los puestos de dirección y asesorías del centro de formación profesional Campus Digital.

CONVOCATORIA

Plazo de solicitud: del 15 al 26 de mayo, ambos incluidos.

Procedimiento con baremo de méritos y entrega de proyecto de actuación, la plaza de dirección con defensa ante el órgano de selección.


Requisitos y plazas

Dirección

Personal funcionario de carrera con 5 años de antigüedad en especialidad de FP, en servicio activo y con destino definitivo en Aragón. Se valorará la formación especializada y/o experiencia profesional relacionadas con la innovación y la digitalización aplicada a la formación profesional. Competencias asociadas:

  • Poseer experiencia profesional y/o formación especializada relacionada con la innovación y la digitalización aplicada a los sectores productivos de la formación profesional.
  • Tener competencias de organización, gestión y liderazgo de equipos y proyectos.
  • Tener experiencia en el liderazgo de sistemas de mejora continua aplicados al ámbito de la formación profesional.
  • Tener experiencia y un conocimiento profundo de los distintos elementos e instrumentos del sistema de formación profesional.
  • Conocer las tecnologías propias de la digitalización aplicada a los sectores profesionales y su aplicación en la formación profesional. 

5 Asesorías

Dirigidas a personal funcionario de carrera con 2 años de antigüedad en especialidad de FP, en servicio activo y con destino definitivo en Aragón

Competencias asociadas a 1 asesoría deDepartamento para el emprendimiento, orientación y empleo digital.

  • Poseer formación especializada y/o experiencia profesional relacionada con la innovación y la digitalización aplicada a los sectores productivos de la formación profesional.
  • Tener experiencia y/o conocimiento de los distintos elementos e instrumentos del sistema de formación profesional.
  • Tener experiencia y competencias en coordinación y/o gestión de proyectos emprendedores en formación profesional.
  • Poseer competencias de orientación académica y profesional al alumnado de formación profesional y, en general, a la población activa.
  • Conocer las tecnologías propias de la digitalización aplicada a los sectores profesionales y su aplicación en la formación profesional.

Competencias asociadas a 2 asesorías  del Departamento para la innovación y desarrollo de proyectos. 

  • Poseer formación especializada y/o experiencia profesional relacionada con la innovación y la digitalización aplicada a los sectores productivos de la formación profesional.  Tener experiencia y/o conocimiento de los distintos elementos e instrumentos del sistema de formación profesional.
  • Tener experiencia y competencias en coordinación y/o gestión de proyectos de innovación en formación profesional.
  • Tener experiencia y competencias en coordinación y/o gestión de proyectos internacionales en formación profesional.
  • Poseer competencias de dinamización de equipos y espacios de aprendizaje relativos a la formación profesional.
  • Tener experiencia y competencias en el cambio metodológico hacia metodologías activas en formación profesional.
  • Conocer las tecnologías propias de la digitalización aplicada a los sectores profesionales y su aplicación en la formación profesional. 

Competencias asociadas a 2 asesorías del Departamento para la formación, cualificación y especialización digital. 

  • Poseer formación especializada y/o experiencia profesional relacionada con la innovación y la digitalización aplicada a los sectores productivos de la formación profesional.
  • Tener experiencia y/o conocimiento de los distintos elementos e instrumentos del sistema de formación profesional.
  • Tener experiencia y/o conocimiento de los sistemas de gestión de centros educativos y, en concreto, de las enseñanzas de formación profesional.
  • Tener experiencia y/o conocimiento del sistema de formación profesional a distancia y de su modelo de gestión.
  • Conocer las tecnologías propias de la digitalización aplicada a los sectores profesionales y su aplicación en la formación profesional. 

Documentación:

El profesorado que participe deberá presentar la siguiente documentación, según los anexos II, III y V en formato editable:

  • a) Instancia de solicitud conforme al anexo II.
  • b) Hoja de servicios expedida por el órgano competente. La experiencia docente en centros públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Aragón, deberá alegarse y será valorada de oficio por la Administración, sin necesidad de justificarse.
  • c) Extracto individual de formación con las actividades reconocidas hasta la fecha de la publicación de la presente resolución por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y recogida en la aplicación de Registro de Formación del Profesorado.
  • d) Relación de otras actividades de formación reconocidas hasta la fecha y no recogidas en la aplicación de Registro de Formación del Profesorado, conforme al anexo III, y la documentación justificativa de todo aquello de lo que el candidato se haya autobaremado.
  • e) Anexo V de autobaremación de los méritos relacionados conforme al anexo IV.
  • f) Proyecto completo de actuación en la vacante o vacantes solicitadas. El guion del proyecto se recoge en el anexo VI  

Órgano de selección:

  • Director General de Innovación y FP (delegable)
  • 3 Vocales: Jefe de Servicio de FP (delegable), Inspector de Educación designado por Dirección de la Inspección Educativa. y una persona designada por el DG de Innovación y FP.
  • Secretario con voz pero sin voto.

Enlace al vídeo de la reunión informativa de ANPE sobre las Comisiones de Servicio Docentes en Aragón para el curso 2023/24


Afíliate a ANPE, sindicato independiente exclusivo de los docentes de la Enseñanza Pública: