El Gobierno de Aragón aprueba una subida salarial del 2% para los empleados públicos.


09 Mar, 2022

docentes--todos---7-

Mayte Pérez ha informado a la finalización del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado hoy, que la subida salarial para 2022 de todos los empleados públicos de Aragón, lo que incluye a todos los cuerpos docentes de la enseñanza pública, será del 2%. Dicho incremento se percibirá desde la nómina de marzo, con efecto desde 1 enero

Desde ANPE consideramos insuficiente la subida anunciada del 2%, como venimos manifestando desde que el Gobierno de España dispusiera en los Presupuestos Generales del Estado una subida máxima del 2%, que hoy ha anunciado el Gobierno de Aragón que aplicará en su totalidad. 

La última medición de IPC interanual en Aragón es de enero, y se situó en el 6,6%, según informó Heraldo, esperándose una subida mayor motivada por el contexto internacional en los próximos meses. Para ANPE, va a suponer una nueva pérdida de poder adquisitivo para el profesorado que, unida a la acumulada tras la bajada salarial del año 2010, supone una merma de más de un 25 %.

ANPE lamenta la oportunidad perdida de buscar esa recuperación del poder adquisitivo perdido con el objetivo de llegar a una verdadera equiparación salarial del profesorado en todo el Estado. En los últimos años, la brecha salarial ha ido aumentando progresivamente, llegando a ser de más de 6.000 euros anuales por realizar las mismas funciones y habiendo accedido con los mismos requisitos y condiciones, simplemente por estar trabajando en Aragón.

Desde ANPE seguiremos apostando por esa equiparación salarial luchando y reivindicando en todos los foros de negociación, con el aval del respaldo mayoritario recibido en las últimas elecciones sindicales por parte del profesorado, no solamente por esa equiparación sino también por recuperar más del 25% del poder adquisitivo perdido y que volvamos a tener y consolidar unas pagas extraordinarias que realmente sean dobles. Una vez recuperado lo perdido, y para evitar más pérdidas del poder adquisitivo es imprescindible que se establezca una cláusula de revisión salarial anual en función del IPC


Enlace: NOTA DE PRENSA (Octubre 2021)

Enlace: ANPE ARAGÓN RETRIBUCIONES.