Fallece el ex presidente de ANPE Aragón José María Mur Coronas


13 Dic, 2021

diseño-sin-título--7-

El pasado 9 de diciembre falleció el que fuera presidente de ANPE Huesca y ANPE Aragón en el periodo comprendido entre 1987 y 2007. 

Desde ANPE Aragón sentimos la pérdida de uno de nuestros presidentes más emblemáticos. Durante estos días hemos estado leyendo numerosos testimonios en los que se habla de nuestro anterior presidente, el ritmo absorbente de la vida, a veces no te deja detenerte y profundizar en lo verdaderamente importante.  José María Mur dejó una importante huella en ANPE y en la Educación Aragonesa. Podemos decir que sus dos grandes pasiones a las que dedicó gran parte de su vida fueron la Educación y el Deporte, concretamente el fútbol oscense. 

Se hizo cargo de la organización sindical en Huesca en 1987, para pasar a ser presidente regional unos años más tarde, presidencia que ostentó hasta 2007 cuando se jubiló. Para ANPE fue un referente a seguir, a nivel nacional se recuerdan con cariño, como así ha manifestado en numerosas ocasiones nuestro hasta ahora presidente nacional, Nicolás Fernández, los cursos de verano en el Pirineo oscense durante 13 años, en diferentes localidades y que movilizaba a afiliados de todo el territorio nacional,  por su calidad formativa, impulsando a la vez, las virtudes de nuestro territorio.

Para concluir esta breve, pero merecida reseña, nos quedamos con una frase del texto “José María Mur, oscense de origen y de vida” escrito por Ignacio Almudévar Zamora  que contextualiza, ante un escrito en el que José María pide a las autoridades del momento que deje pasar gratuitamente a los niños en los partidos de fútbol, dice “el fútbol es educación, deporte, sociología, economía, matemáticas y geometría política”, en esta frase unía todas sus pasiones.

Gracias por formar parte de lo que ahora es ANPE, seguiremos avanzando en tu legado, con la ayuda, siempre, de Ana Rosa Mur, hija, docente, amiga y compañera de ANPE.

En nombre de todos los compañeros de ANPE Aragón y ANPE Nacional:

Descanse en paz.


Teresa Hernández Jiménez.
Presidenta de ANPE Aragón