Oposiciones 2022: cuerpos, especialidades y plazas para el proceso de este curso.


26 Nov, 2021

mesas-negociaciÓn--3-

OPOSICIONES ARAGÓN 2022

Número de plazas que se ofrecerán por especialidad y cuerpo.
 

CUERPO DE MAESTROS                           

PLAZAS

031 Educación Infantil

180

032 Lengua extranjera: Inglés

130

033 Lengua extranjera: Francés

20

034 Educación Física

59

035 Música

42

036 Pedagogía Terapéutica

54

037 Audición y Lenguaje

28

038 Primaria

145

TOTAL

658

 

CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS (acceso)  

PLAZAS

023 Dirección de orquesta y conjunto instrumental

1

061 Improvisación y acompañamiento

1

098 Repertorio de piano para instrumentos

2

010 Composición

1

032 Flauta travesera

1

 

CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN                   

PLAZAS

Inspectores de Educación

18

 

RESUMEN MESAS DE LA SEMANA PASADA.

DECRETOS DE CREACIÓN DE CENTROS DOCENTES

Se ha aprobado  el Decreto para la creación de un CEIP en Olba (Teruel) por desglose del Colegio Rural Agrupado "Javalambre", así como la creación de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en “El Burgo de Ebro” (Zaragoza), y de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en “Mediana de Aragón” (Zaragoza), ambos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, por supresión del Colegio Rural Agrupado “María Moliner”. Desde ANPE esperamos que ante esta decisión se tengan en cuenta a los docentes con destino en el centro y que no afecte el mismo a sus condiciones laborales, así como se dote a los centros de los recursos materiales y humanos necesarios para su buen funcionamiento.

SE INFORMA SOBRE EL  PAGO DE LOS SEXENIOS AL PERSONAL DOCENTE INTERINO Y FUNCIONARIOS/AS EN PRÁCTICAS DE ACUERDO A LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON FUNCIÓN PÚBLICA

La Administración  informa que todo aquel que ya haya solicitado por vía administrativa o judicial el reconocimiento y pago de sus sexenios (complemento de formación permanente) y no haya recibido todavía respuesta por parte de la Administración hasta la fecha, se le va reconocer su solicitud a lo largo de estas próximas semanas y se abonarán los efectos retroactivos generados (hasta 4 años) en dos pagos. El 50% del importe se abonará en la nómina de diciembre de 2021 y el 50% restante en 2022, sin confirmar el mes en el que se hará efectivo. ANPE no entiende qué Mesa Sectorial puede avenirse a negociar nada sobre un complemento salarial que la normativa y los tribunales obligan a pagar sí o sí... desde 2012, cuando ANPE ganó la primera sentencia para el reconocimiento de sexenios.

La Administración informa que quien no haya solicitado el reconocimiento de sus sexenios aún y presente su solicitud de reconocimiento de sexenio se le abonarán los efectos retroactivos según se vayan resolviendo los expedientes.  

En relación al los funcionarios en prácticas que  perfeccionan un sexenio o trienio durante el año de prácticas se transmite que se va a estudiar cómo se va a proceder .

AMPLIACIÓN DE PERMISO POR NACIMIENTO DE LAS FAMILIAS MONOPARENTALES

La Administración comunica que se van a dar instrucciones  para equiparar  equiparar el derecho al del resto de compañeros y compañeras funcionarios de la Administración General del Gobierno de Aragón que ya lo tenían reconocido. Para aumentar el permiso maternal/paternal en 16 semanas para los/as que lo soliciten. ANPE no entiende que aún no esté desarrollado el plan de Igualdad que ya se aplica en otros Departamentos del Gobierno de Aragón creando una desigualdad manifiesta entre el funcionariado de Educación y el de otros Departamentos.

  • Se informa sobre las  Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable creadas con fondos europeos Next generation. La Dirección General de Planificación comunica que se utilizan para trabajar  el absentismo escolar. Se adscriben a los EOES porque tienen carácter zonal, se han creado 18 unidades y 1 de ellas ejerce como coordinador del resto de unidades. La decisión de adjudicar medias jornadas o completas a cada unidad se ha tenido en cuenta el número de alumnado absentista.