ANPE contigo en la jornada inicial de las oposiciones 2021.


18 Jun, 2021

copia-de-cartel-oposiciones

Mañana comienzan las oposiciones. Después de un duro año en todos los aspectos, ya ha llegado el día en el que vas a demostrar todo lo que has trabajado.


No se puede saber qué preguntas van a aparecen en la oposición, pero sí se puede llevar a cabo una serie de consejos para mantener la calma antes de las pruebas.


Los 10 consejos para afrontar las oposiciones:


El día antes del examen


1. Repasa el tema que creas que más posibilidades tiene de salir o aquellos aspectos generales que necesitas asentar o recordar, un nombre, una definición, determinada normativa,….  Intenta descansar por la tarde, si es posible. Sal a despejarte con tu familia, amigos o pareja (un helado, una película, paseo, etc.) y por la noche, intenta irte pronto a dormir.


2. Ten una actitud positiva. Cree en que tú puedes y que este es tu año. No dejes que te afecten los pensamientos negativos.


El día del examen


3. No llegues tarde a la sede del tribunal, intenta estar en el lugar con una antelación mínima de 30 minutos por los imprevistos que puedan ocurrir (pinchazos, averías, atascos…). No olvides que  el acto de presentación empieza a las 9:00 horas de la mañana, pero hay que estar antes sentado en el lugar que se te asigne. Los aspirantes ya tenéis las aulas asignadas.


4. No olvides el DNI.


5. Lleva más de un bolígrafo y no puedes compartir material con otros/as compañeros/as.


6. Escucha atentamente las instrucciones del miembro del tribunal antes de cada prueba. 


7. Lee bien y detenidamente los supuestos prácticos (parte A), como mínimo 2 ó 3 veces, sin prisa para darle el enfoque correcto, acorde con las instrucciones que pidan en el supuesto práctico. Si fuera necesario, haz un borrador. No corras el riesgo de resolver un supuesto práctico haciendo un mal enfoque. Si existen dudas, pregunta con educación y tranquilidad.


8. Antes de abordar el tema escrito elegido (parte B), haz un esquema en sucio (5-10 minutos) y, en el folio, escribe las ideas que te vayan viniendo a la cabeza de cada apartado. Cuando las ideas estén organizadas en tu cabeza empieza el tema. No olvides hacer un índice, introducción, conclusión y bibliografía. 


9. Recuerda relacionar el tema con información del tema del mismo bloque. Esto da la sensación de tener un amplio conocimiento de todo el temario.


10. Por último, pero no menos importante, revisa atentamente la ortografía. Es aconsejable dejar unos minutos para revisar el examen y comprobar que no hay errores de expresión de cara a la lectura del tema que debes hacer más adelante.


El equipo de ANPE Aragón estará a tu lado durante el desarrollo de las pruebas, debido a las medidas anti-COVID no podemos estar presencialmente en las sedes de exámenes pero estaremos localizables de 8:30h a 16:00h en los teléfonos que os indicamos a continuación:

 

  • Teruel: 659 521 348

  • Zaragoza: 976 224 741

  • Huesca: 974 225 453


Nadie dijo que conseguir la plaza fuera fácil, pero tampoco imposible.


Mucha suerte! 
ANPE Aragón Contigo

Haz clic en la imagen para acceder al tríptico con todos los enlaces de interés con la información de las oposiciones 2021 en Aragón. Este curso, por las medidas COVID no vamos a poder estar en los centros así que os dejamos el enlace para que tengáis toda la información en un solo click.