Publicadas Instrucciones inicio de Curso en la situación sanitaria del escenario 2 en la Educación Aragonesa


28 Ago, 2020

instrucciones-inicio-de-curso

Hoy ha salido publicada la ORDEN ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

ANPE ve positivo que dicha orden clarifique todo aquello que a medidas sanitarias se refiere. Sin embargo, seguimos detectando aquellos aspectos que más directamente nos atañe a los docentes ,como son  aplicación de los currículos y la propuesta de orientaciones metodológicas que nos ayuden a minimizar la brecha académica que se generó en el último trimestres y que puede aumentar durante este curso escolar.

La Orden no concreta la disminución de ratios en Infantil, Primaria y los primeros cursos de Secundaria. Tampoco reduce las horas lectivas a los equipos directivos, ni amplía la plantilla docente lo necesario para hacer frente al comienzo de curso exigiendo a los docentes que tengan varios perfiles profesionales con el objetivo de reducir el número de docentes por grupo estable de convivencia.

Esta orden tampoco especifica ningún aspecto relacionado con aquellos docentes que son personal de riesgo ya que deben incorporarse a sus puestos de trabajo con total normalidad.

Una vez más, nos encontramos ante unas instrucciones demasiado ambiguas cargando sobre los equipos directivos y los docentes una gran responsabilidad, con muy poco tiempo para organizarse y sin contar con la plantilla docente suficiente para llevar a cabo las medidas que se plantean.

ORDEN ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

orden-inicio-de-curso.-instrucciones-covid