ANPE celebra el DÍA DE LA PAZ


30 Ene, 2020

Hoy desde ANPE, celebramos el DÍA DE LA PAZ

Hoy la Educación celebra el DÍA DE LA PAZ, en este día los centros educativos toman conciencia y compromiso como defensores de la PAZ y el ENTENDIMIENTO entre personas de distinta cultura, religión o modo de pensar. Todos somos "lo mismo", todos "podemos aportar algo", diferentes modos de  ver las cosas, diferentes formas de pensar... pero en defintiva todo contribuye a un enriquecimiento de nuestra forma de vida y a una unidad de todos los seres humanos y de estos con la naturaleza.

El 30 de enero se celebra el aniversario de Mahatma Gandhi (India 1869-1948), lider pacifista que defendió y promovió la no violencia en todas sus dimensiones, pacifista, activista y amante de todos los seres vivos y defensor de la PAZ en su concepto más amplio.

La educación desde el aula debe estar inspirada en una cultura de integración de todos los pensamientos, y de todas las ideas, donde la no violencia y la paz impregnen las enseñanzas de los docentes y los valores que se transmiten desde cada rincón del centro escolar.

Porque la educación, el aula, el docente en definitiva es y debe ser el germen de las nuevas generaciones de ciudadanos con capacidad crítica, con empatía hacia sus semejantes y hacia todos los seres vivos, y con respeto y amor hacia la naturaleza.

Porque la Paz es una palabra que lo abarca todo. La paz solo es posible si la educación es capaz de transmitirla en todas sus dimensiones y sobre todo y siempre,  desde la conciencia de cada uno de vosotros, los docentes.

Esperamos que en este día todos los centros escolares sepan transmitir el valor de la PAZ, pero que no se quede en un día, sino que todos los días del año, en cada aula, en cada materia, en cada recreo, ...sea un valor fundamental, porque sin paz no hay conocimiento posible.

 

"NO HAY CAMINO PARA LA PAZ:

LA PAZ ES EL CAMINO"

Mahatma Ghandi