ANPE te informa: VII Feria Aragonesa de Empresas Simuladas


13 Dic, 2019

Andorra acoge el próximo miércoles 18 de diciembre la VII edición de la Feria Aragonesa de Empresas Simuladas.

ANPE Aragón quiere estar junto a los docentes de la familia profesional de Administración y Gestión en el evento más significativo que organizan cada curso por estas fechas. En esta ocasión la localidad elegida es Andorra, siguiendo el orden provincial establecido, este año toca en Teruel.

Cada curso académico, los centros educativos de Aragón participantes en el programa de Empresa Simulada se reúnen en una Feria con todas sus empresas simuladas. Un día en el que el protagonista es el alumnado, que dispone de una oportunidad incomparable para poner en práctica sus conocimientos de comunicación y marketing adquiridos en los módulos de primer curso, escenificar negociaciones, realización y recepción de pedidos, campañas de promoción, difusión de sus actividades, y un largo etcétera de acciones, todas ellas relacionadas con la filosofía del “aprender haciendo”.

La jornada comienza con el montaje de los stand de 8:30 a 10:00 horas. La Feria da comienzo a las diez de la mañana, y en la actividad a desarrollar se escenifican a la vez las siguientes actuaciones:

Puesta en escena de las acciones promocionales de cada centro educativo, como pueden ser sorteos de productos, regalos promocionales, demostraciones de producto y/o servicio, etcétera.

Negociaciones entre empresas, como trabajo previo a la Feria, las empresas simuladas ya han organizado una agenda de encuentros y negociaciones entre ellas, allí solo queda llevar a buen término esas citas previstas.

Mientras todo ello ocurre, el alumnado irá por turnos de visita al Museo minero y al poblado ibero “El Cabo”.

Por si fuera poco, las actividades se complementan con una charla, prevista a las 10:45 con el título “Movemos la Formación Profesional. ¿Y si hacemos las prácticas en Europa?” y con la emisión de los spots publicitarios con el que cada centro compite desde el curso pasado por ser el mejor en esta modalidad.

La Feria cerrará sus puertas a las 14 horas.