Jornada continua
                         

LICENCIAS POR ESTUDIOS

E-mail Imprimir PDF

 

educaragon

licencias por estudios

    2016/2017

El plazo para presentar la solicitud para el curso 2013/2014 finaliza el 7 de mayo de 2013

 

 

licencias por estudios
 
QUÉ ES UNA LICENCIA POR ESTUDIOS
Es una licencia en la que el personal educativo podrá tomarse un tiempo, sin perder el trabajo, para incrementar sus estudios y formación profesional.
Los benefi ciarios de las licencias por estudios no tienen derecho a retribución alguna, pero se mantendrán a todos los efectos, los derechos administrativos (reserva de puesto de trabajo,cómputo a efectos de trienios, sexenios y derechos pasivos).
COMO PEDIR UNA LICENCIA POR ESTUDIOS (Convocatoria 2013)
Pueden solicitar una licencia por estudios los funcionarios de carrera de los diferentes cuerpos docentes
Existen 2 modalidades:
A- Un curso completo  para la realización de estudios académicos relacionados con el área o especialidad que imparta el solicitante.
B- Un curso completo  para la realización de proyectos de investigación o de desarrollo curricular.
 
Existe un procedimiento de selección de la modalidad A
 
1. En primer lugar se adjudicarán las solicitudes presentadas para cursar estudios universitarios de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, o cualquier otra titulación declarada legalmente equivalente a las enunciadas, siempre que el solicitante no esté en posesión de ninguna de ellas. Deberá cursarse un mínimo de 50 créditos, teniendo preferencia quienes se matriculen de la totalidad de los créditos que les falten para la obtención del título.
 
2. En segundo lugar se adjudicarán las solicitudes presentadas para cursar los estudios:
 
a) Grado, Licenciado, o titulaciones legalmente equivalentes, en Filología inglesa, francesa o alemana, o para la obtención del certifi cado del nivel avanzado de Escuela Ofi cial de Idiomas, para los profesores que imparten o con compromiso expreso de impartir clases de su especialidad en lengua extranjera en los programas de bilingüismo autorizados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, siempre que no estén en posesión de ninguna de las titulaciones indicadas.
 
b) Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, o Título superior de Música, o cualquier otra titulación declarada legalmente equivalente a las enunciadas, siempre que el solicitante no esté en posesión de ninguna de las titulaciones indicadas. 
 
3. En tercer lugar se adjudicarán las solicitudes presentadas para cursar los estudios:
 
a) Máster, Doctorado y elaboración de tesis doctorales directamente relacionadas con el área o especialidad que imparte el solicitante.
 
b) Otro tipo de estudios universitarios diferentes a los enumerados directamente relacionados con el área o especialidad que imparte el solicitante.
 
 
REQUISITOS QUE DEBEN DE CUMPLIR LOS CANDIDATOS
1. Estar en situación de servicio activo durante el curso en el que se solicita y permanecer en dicha situación durante el curso siguiente en el que se disfruta de la licencia.
 
2. Estar prestando servicios ininterrumpidos desde el curso anterior a la solicitud.
(El tiempo de permanencia en excedencia por cuidado de hijos o familiares, así como la excedencia por violencia de género se considerará como servicios ininterrumpidos, hasta el tiempo máximo en que se reserve el puesto de trabajo)
 
3. Tener, como mínimo, cinco años de antigüedad como funcionario de carrera en los diferentes Cuerpos, debiendo corresponder al menos tres de ellos, al Cuerpo cuyas funciones se desempeñen en el presente curso académico. (menos inspectores)
(Los solicitantes deberán de estar en condiciones de cumplir con el presente requisito a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el BOA)
 
4. No haber estado destinado en adscripción temporal en el exterior durante el curso actual, ni estarlo para el periodo para el que se solicita la licencia.
 
5. No haber resultado adjudicatario de una licencia por estudios retribuida en los ocho últimos cursos.

6. No encontrarse en situación de prolongación voluntaria de permanencia en el servicio activo, tras el cumplimiento de la edad reglamentaria de jubilación.
 
7. No ostentar cargo de director cuyo mandato se prolongue o se inicie en el curso en el que se disfruta la licencia.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SOLICITUD
1. Certificación de servicios, expedida y debidamente sellada por los Servicios Provinciales o servicios competentes, cerrada el 31 de agosto del año anterior a su solicitud.
 
2. Memoria de lo que se pretende realizar durante el periodo de tiempo de concesión de la licencia por estudios, conforme al guión que se facilita.
 
3. Declaración de no poseer ninguna titulación universitaria, en aquellas solicitudes de licencia por estudios realizadas con la finalidad de cursar por primera vez estudios universitarios de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, o cualquier otra declarada legalmente equivalente. (modalidad A-1 y A-2b)
 
4. Certificado del Director del centro, con el visto bueno del Inspector, que acredite que el solicitante imparte clases de su especialidad en lengua extranjera, en los programas de bilingüismo autorizados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, para quienes soliciten licencias para cursar la modalidad A-2a. En el supuesto de no impartir clases de su especialidad en lengua extranjera se aportará compromiso expreso de impartir docencia en lengua extranjera si la Dirección del centro se lo solicitase.
 
5. Documentación acreditativa de los méritos alegados.

6. Declaración de no haber disfrutado en su totalidad de una licencia por estudios retribuida en los últimos ocho cursos. En el supuesto de haber resultado adjudicatario y no haberla podido disfrutar en su totalidad por causas sobrevenidas no imputables al interesado, se deberá de presentar documento que acredite la admisión de la causa por parte de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
7. Relación numerada, fechada y firmada de la documentación que se presente siguiendo el orden que se indica en cada convocatoria y segun el anexo correspondiente.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR DURANTE LA LICENCIA POR LOS BENEFICIARIOS
(Documentación, Informes de Progreso y Memoria final)
 
a) Beneficiarios modalidad B, enlos meses de diciembre y junio del curso en el que disfrutan la licencia, se les exigirá un informe detallado de la situación de la investigación o desarrollo curricular sobre el trabajo desarrollado hasta esa fecha. A la finalización del período de licencia por estudios, y en el plazo improrrogable de un mes, deberán presentar una memoria global del trabajo desarrollado y los materiales elaborados.
 
b)Beneficiarios modalidad A, se les exigirá una certifi cación acreditativa de estar matriculado en el curso para el que solicitaron la licencia, finalizando el plazo para la entrega de esta documentación el 31 de octubre del curso en el que disfruta la licencia.
Finalizado el período de licencia por estudios, en el plazo improrrogable de un mes, los beneficiarios deberán presentar acreditación de asistencia y calificaciones.
 
 
 
 
 
Actualizado ( Lunes, 23 de Mayo de 2016 09:58 )  

logo fses

DEFENSOR DEL PROFESOR

defensor del profesor

anpearagon-cursos s2

 

WEB. 2.0 MAYO2

 Precio afiliados a ANPE 40 euros

 CURSO ON LINE  INGLÉS

  NUEVOS    PRECIOS

FECHA INICIO

11 JULIO 2017

      

 

e-learning

 IDD PEQUEÑO

CURSO ON LINE DE METODOLOGÍA AICLE-CLIL

 

PREPARACIÓN EXAMEN CAMBRIDGE

ENGLISH FIRST

ENGLISH ADVANCED

 

 

 

HORARIOS DE NUESTRAS SEDES EN ARAGÓN

 

nuevo-horario1

ASESORÍA JURÍDICA

 

asesoria

VIAJES Y CULTURA

BALNEARIO4 

 viaje a Viena

 laboral vida

CONVENIO ANPE-LABORAL KUTXA

PRESTAMO HIPOTECARIO